viernes, 18 de noviembre de 2011

Vestidito rojo.

Sólo una palabra se hubiera llevado su dolor.Sólo una mentira se fue  con ella pasear.Sentirse querída(¡Cuán difícil le resultaba ).

Con el vestidito rojo que un día conocieron todos ustedes , ella se marchó.Ustedes se burlaron .Le sentaba mal, le iba demasiado grande .Ella se rió con descaro , volvió la espalda y comenzó a llorar.Sólo una palabra se hubiera llevado todo su dolor. Sólo una mentira la acompaño en su camino.
Dime, niña de ojos tristes, ¿Recuerdas aquel viejo poema de amor que tanto quisiste?¿Dónde aquel poeta hablaba de amor y libertad?Dime,
  ¿Lo recuerdas?
 El tiempo ha pintado las calles del mismo color y tú te defiendes de la tristeza con una sonrisa triste.Sólo una palabra , sólo una carícia hubiera bastado para hacerte olvidar que eran otros labios los que él soñaba cada noche.En el mundo hay sitios en los que los recuerdos no hacen llorar , en los que pasan sin hacer ningún daño.Tú les regalaste tu simpatía, ellos se rieron de tí.Tú intentaste hacerles partícipes de tu felicidad, ellos mostraron una total displicencia y te llamaron mediocre.
Caminas sola por las calles , sin rumbo.Los coches se arrastran dejando detrás un olor , ahogando a todos aquellos turístas que ahogan  sus penas en un vaso con ron.Tú te arrastras por las calles preguntandote qué es la libertad y si es esto realmente. Suena una canción que parece no tener fín que hace el denuedo de explicartelo.Dime , niña de ojos tristes , ¿Recuerdas aquel viejo libro donde te hablaban de amor y libertad?Las casas te miran pidiendote perdón. Tú ya no le sonries a la vida . Ella ya no te sonrie .Dime , niña cansada, ¿Recuerdas aquel viejo cuaderno que cierto día tanto quisiste ?Aquel en el que hablabas de libertad y de una escalera que te ayudaría a subir pero jamás a bajar.Dime,¿ Lo recuerdas?Quisiste sentirte querida, no lo conseguiste. Les diste tu corazón, ellos lo tiraron a la basura. Les diste todo tu amor, ellos te robaron.Sólo una carícia te hubierá ayudado a olvidar que él nunca pensará en tí.
Con el vestidito rojo que un día conocieron ustedes, ella se marchó.Con eso y con esa mentira tan brutal con la que tuvo que convivir para eludir la realidad.Ustedes se burlaron.Ella les sonrió.Se defendió de todas sus burlas con una sonrisa , escondieno sus lágrimas.Caminó sin rumbo, no importaba el destino, sino el camino que iba a recorrer.Sólo era una niña desgraciadamente alegre que jugaba a vivir.Con su estúpido corazoncito y su estúpido vestidito rojo ella se marchó.Ustedes comenzaron a echarla en falta.Ella sufría tanto rechazo.Les dio su corazón , usted se lo destrozaron.Ella se desgarro su vestidito, ustedes desgarraron su alma con tanta displicencia.Sólo una palabra deferente se hubiera llevado  su continua soledad, Sólo la acompañaba una mentira que la alejaba de la realidad.Sólo una carícia la hubiera ayudado a olvidar que él amaba a otra persona.Sin querer se rasgo su vestidito con tanta infelicidad .

Y ella les dejó a todos y siguió paseando con su vestidito rojo.Nadie entenderá jamás por qué sufría tanto entre aquellas cuatro paredes tan solitarias , en cuanto a mí, si me disculpan he de marcharme  para arreglar mi viejo y rasgado vestidito rojo.

1 comentario: