viernes, 20 de marzo de 2015

Vuelta a empezar .

"Y el amor sólo es bello mientras duran el contraste y el deseo; después todo pasa a ser flaqueza y costumbre…" ( Soren Kierkegaard)

¿ Para quién era la broma ? Supongo que para mí , y fijate si me la tomé en serio , una y otra vez , como las buenas inocentes . En realidad hemos ido a pares , siendo ambos culpables con el fin de darle más emoción a nuestras vidas. La mia ,no te lo niego , ha dado un giro espectacular . ¿ Para quién era el engaño? Supongo que para mí , no me percato de algunas cosas hasta que no llegan a suceder . Nos conocimos hace meses , tantos que podríamos hablar de años . Nunca fue una intención limpia y esclarecedora , al menos por mi parte . ¿ Es esto ahora una confesión ? Ya sabes que no , lo hablamos mediante gestos desde un principio . Aumentaste mi confianza , mis respuestas , mis juegos inocentes , día tras día y llegué a tenerlo todo menos a ti. Allá donde iba me preguntaba por qué tu sombra me seguía y me pasaba las noches en vilo por el mero hecho de conocer tus respuestas del día siguiente . ¿ Lástima de comportamiento éste ? Lástima de aquellos que pasan sus vidas siempre de la misma manera . Te seguía de manera deliberada con mis pensamientos , en mil y una posibilidades , en las que , al final , me arrebatabas el corazón para jugar con él . Como aquél que me hizo lo mismo hará no mucho . Como el tiempo nunca fue uno de mis mejores amigos a veces , sólo a veces , os confundo a tí y a él , temiendo que me llegues a engañar de la misma mala manera . Y es así como sigo jugando con mis días , en un baile sin fin , donde tú eres un acompañante infiel que me enseñará a jugar mucho mejor de lo que estoy haciendolo . No está mal, ¿ cierto ? Será el primero en la lista de mis amantes imaginarios , de aquellas personas que sé que me harán daño y a las que no voy a frenar . Pero , desafortunadamente , hay una parte de mí que te desea como a  aquél que me lleve por el camino de la amargura, mientras que otra , espera a que los días pasen para que , al final , todo se quede en eso ; el pasar de los días que no desembocan a ningún lugar . Porque en el fondo sabemos que es divertido jugar al juego de la seducción ,pero ya no tiene ninguna gracia una vez consumado . Aún así , cada día estoy más segura de que serás el elegido para mi profunda desesperación , aún cuando todo sea una vuelta a empezar sin fin .

martes, 17 de marzo de 2015

La otra .

" No hay amor sin temor de ofender o perder lo que se ama " ( Quevedo)

Querido :
Dime algo que necesito saber , por ser esencial , importante ; algo que no suponga una vuelta atrás para mí. Después , porque la elegancia reside en el saber estar , dejame tomar aire , respirar , olvidar que en algún momento reciente mi alma cayó en el olvido . Estas cosas pasan así , sin que uno se percate de ellas hasta el momento en el que fueron a acontecer , cuando la prisa se vuelve poco elegante y los cafés son el único momento de sinceridad pasmosa. Si de verdad te importase , me necesitases, me querrías un poco más que durante unos minutos contados . Porque el resto de horas posteriores a éstos ,me los paso vagando por las calles con un sabor de amargura en el corazón . No puedes imaginar ni por un momento cuánto llega a doler. Entonces , ¿ qué hacer ? No me digo mentiras , sé que esto no irá a más , tampoco fue cuestión de suerte , ambos estamos deseando alejarnos el uno del otro para no caer en el infierno del arrepentimiento . No me digo demasiadas mentiras , te conozco . Llevamos jugando a esto demasiado tiempo , y éste  mismo tiempo se llena de veneno ante la espera , una espera que dudo que deje de serlo . Si nada bueno me espera , admito que tampoco me interesa como pueda acabar esto . Eres egoísta , celoso , bueno y te preocupas por mis penas y mis alegrías , en su justa medida, y en el fondo, yo no sé qué hacer . Porque después de todo este tiempo yo sigo jugando contigo , como si mi vida encontrara su sentido en eso . Ciertamente despreciable , si sólo encontrara mi sentido en eso . Hubo un tiempo en que no se trataba sólo de eso . No hace mucho me gustaba pensar que no estaba tan mal ser diferente , ahora , lo aborrezco , me es indiferente y tú con ello también te has comenzado a difuminar en la lejanía . Hubo un tiempo en que te quería ¿ de verdad ? absolutamente . Ahora no soy más que la extraña que ahoga un suspiro cada vez que las puertas de un ascensor se cierran y tú desapareces sin mirar atrás . Nada más que la otra .¿ La otra ? Sí , aquella que no entiende qué hace con su tiempo , que hilvana su destino dependiendo de tu estado de ánimo , que se pierde en tiempos pasados que no le aportaron nada . Porque mi estado de ánimo es tristeza de un martes por la tarde si sé que no volveré a verte hasta dentro de mucho . Fijate sí soy idiota . Claro que lo soy . Fuiste claro : inocencia la tuya , en el fondo sólo era amor . Yo , no obstante , he de decirte : ignorancia la tuya : sólo es un juego con el que te haré perderte . Al fin y al cabo , soy la otra ; la otra que ni tan sólo llegó a serlo.

viernes, 13 de marzo de 2015

tarde gris .

Siguen los días con sus horas y minutos , sigue el mundo siendo mundo y mi corazón no habita en otra cosa que en un palacio lleno de desesperación y hastío . Cinco minutos entre tus brazos , un día cálido de primavera , me bastaron para saber que eras todo lo que yo quería en este mundo . Sigue el universo con su calma agonía hacia algún lugar que no sé muy bien ,sigo yo sabiendo que mi única razón de ser eres tú , temiendo que , algún día , lleno de tristeza profana y carnal , te conviertas también en la razón de mi ya no ser . Tu voz no es otra cosa que el canto de unas sirenas habitantes de una mitología ya caída en el olvido , tus intenciones ilícitas cuchilladas a una inocencia ya perdida . Agoniza el mundo a mi alrededor en lacerante pena y mis días son muerte dulce en vida si al menos consigo volver a verte . ¡No es amor! ¡Sí lo es! Es el canto de la tristeza que se sabe en sus últimos días de vida , donde llora el poeta amargamente porque sabe que su amor nunca le corresponderá . No es el miedo , es el hastío ; las tardes se suceden con ese dulce olor a una muerte cada vez más cercana , donde el cielo se burla de la tierra porque ella nunca será tan pura como él . Es el miedo a no poder parar de quererte , como sólo se quiere una vez en la vida , aunque todo duela y tú ahora estés lejos y , a la vez , tan cerca de mi corazón . La noche daña el alma con el pasar lento de sus horas y la vida pierde todo su sentido ; ya no es dulce , ya no estoy en tus brazos , ya no tengo una razón de ser en esta tarde gris.