Si la idea no resulta absurda al concebirla suele no tener mucho éxito en este caso. Esta vez requiere ser totalmente absurda .Tan absurda que el simple término" absurdo " no valga para definirla. Cuanto más absurda nos parezca a nosotros , más grata les será a los demás. Nosotros desconfiaremos de ella , de nuestra idea , de nuestra propia creación , de nuestra propia imaginación desbordante . De pronto nos capturará como lo ha hecho con todos aquellos que la han escuchado a través de nosotros. Nosotros nos darémos a ella con cierta confusión. Poco a poco deja de ser absurda y cobra cierta normalidad hasta que termina por parecernos común .Una más entre miles de ideas . Se convierte en nuestra única razón de existencia , en nuestra única salvadora , en nuestra única pesadilla .Se cubre con un manto de amabilidad , de confianza , de alegría y hasta de felicidad. Nos convierte en sus esclavos .Nosotros que creíamos haberla controlado . Para cuando estemos seguros de su normalidad sucede lo que en un principio temíamos y que después pensamos que no ocurriría .Al resto les comienza a parecer descabellada , tediosa y lo peor de todo :absurda.
Ellos que la habían aceptado sin reticencia en un principio ahora nos evitan y nos abandonan .Nos quedamos solos . Deliberamos sobre todo aquello que podemos hacer y también sobre todo aquello que ya no. No encontrarémos una respuesta a él porqué de aquella pregunta nunca respondida a pesar de nuestro empeño en responderla .Ya no encontraremos nada. Sólo un evitar continuo , una mirada perdída.
Nos esforzamos y nos rebajamos .Todo por defender aquella idea , nuestra idea , aquella que nos llevo a nuestra perdición .Eterna antes del después y también luego de él .Evitar. Esa es la palabra por su parte. La tuya, ninguna.Una mirada perdida en algún punto de aquellas escaleras , un no decir nada porque algo no te dejaba hacerlo.
El miedo.
De pronto respiras con cierto alivio . Te das cuenta .Todo lo que hiciste fue absurdo. Tu idea fue absurda .Pero hubo algo más extraño y absurdo aún. Aquellos que se prestaron a jugar con tus ideas , tus sueños y tus sentimientos .Ellos fueron los absurdos .Les encantaba .De pronto se hicieron con todo tu ser pero lo que nunca supieron es que ellos mismos acabaron en la misma trampa .La idea , aquella absurda idea nos apresó a todos .A los dos .Ninguno es realmente feliz .Lo dice por sí mismo el propio evitar.
A pesar de ello siempre nos quedará aquella absurda idea que nos cautivó a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario