Mis muy estimadas señoras Parcas :
Ustedes , ingratas señoras ,son quienes controlan el hilo de la vida hasta el final.No son ustedes la muerte ni su personificación , mis muy queridas amigas , más son ustedes las que se encargarán de acompañarme hasta ella. Y, ¡será posible !, son ustedes tan sumamente malditas que se encargan de acompañar a los mismos inmortales , ¡inmortales!, aquellos que nunca verán la muerte o que tal vez sí la vieron a su debido tiempo , y por ello tienen ahora la condición de inmortales . ¡Señoras ! Ni se imaginan ustedes que enredo más enredado y enredoso me están causando en estos instantes . Ustedes , Parcas , Moiras , ¡qué sé yo ! se pelean sin descanso tan sólo para conducirme a la morada de esa a la que llaman Muerte . ¡Desgracia ! ¡ Sino cruel! Y ahora sigo leyendo en un viejo libro vuestros nombres , pues no sois una , sino varias , que os turnaís para maldecir el destino de los hombres .
Cloto, Láquesis y Átropos . Así os llaman . Principio, cauce y final de la vida .
Por razones personales , mis queridas señoras , me gustaría conocerlas algo mejor ya que son ustedes las que me acompañaron y acompañarán durante toda mi existencia . Es palamario , pues , que sienta a cada rato que no estoy sola . Ahí están ustedes , mis adoradas señoras , con rueca en mano , tijeras e hilo , maquinando mi final.
¡Ingratas !.
Hará días que voy revisando los paisajes , lluvias , mares , historias , amaneceres , noches y lunas que han formado mi vida y me voy percatando de que en todos ellos hay algo inestable , algo que me anda rondando a cada rato . ¿eres tú , aquellas a la que llaman Morta ? ¿Átropos es tu nombre en la lengua de aquellos a los que llaman helenos ?
¡Ay, Morta , escucháme! si me vas a llevar contigo no dejes que el dolor me toque . Y ahora discúlpame , pero he de dejarte , aunque sé que tú no lo harás , ¿cómo lo ibas a hacer ? Tú y tus desalmadas hermanas llevaís toda la vida pegadas a los hombres .Pegadas a mi .
No hay comentarios:
Publicar un comentario