viernes, 14 de agosto de 2015
Bárbara O
Ella viene a ti por interés ,o eso es lo que quiero pensar porque quiero convencerme plenamente de que la buena de esta historia soy yo. Aunque lejos esté la realidad de ello y tanto tú como yo la sepamos. Es guapa. tiene el cabello rubio ceniciento y un cuerpo de adolescente que aún no ha descubierto los placeres del engaño y el sexo ,pero, no nos engañemos , evidentemente no es así y supongo que tú eso lo sabes mejor que nadie. No obstante , la clave de esta vida es el aparentar , aunque en castigo nos cueste después toda la eternidad.
Bárbara , con un apellido extraño y difícil de pronunciar es una de tus mil amigas de tardes de café y tardes en casa de alguno de los dos en los que desenfrenadamente os conocéis un rato y , después , en los días sucesivos , sabes tratarla con cariño y deferencia sobre todo ante mí , porque yo siempre he sido demasiado díscola y amiga de la ironía entre las dos y las seis de la tarde , aunque , claro ,no puedes imaginarte lo que llego a sufrir después en soledad.
Aún así , no quisiera salirme de la historia , no es la mía sino la de Bárbara.
Algunas mañanas la he visto con su bolso y su timidez paseando por las calles y nuestras miradas se han cruzado un par de veces bastando para que nos lo dijesemos todo. Compartimos un mismo juego en común aunque cada una sepa gestionarlo de diferente modo . ¿ Quién lo hará mejor ? ¿ Quién sabe ? Aunque algo me dice por tu manera de ser que siempre fuiste más cercano conmigo . Bárbara es Bárbara y todas ellas son únicas e irrepetibles. Las conozco , a la mayoría . La amiga de la poesía que se pierde entre montañas y ríos , aquélla que sabía demasiado de cierto personaje histórico ,la niña que una tarde leía un ejemplar de Lolita en la cafetería y te trató como el mejor amigo que podía tener ese día y aquella otra que amabas las tardes en la playa en tu compañía y que últimamente se pierde entre mentiras y un hombre distinto cada noche. Las conozco , a cada una de ellas , no son tan diferentes a mí .Aunque , confesémoslo , yo soy la única que sabe llevarte por el camino de la amargura y pasar tardes contigo en algún descampado recreando lo que ni tan solo la adolescente más promiscua podría hacer por decencia . ¿ Sábes que haré ahora ? Esperare como una buena chica a verte la próxima vez y contarte mil historias inventadas que hagan que me odies más de lo que ya me odias. Te aseguro que no serás el primero , ni mucho menos el último . Tampoco Bárbara es la primera , ni yo seré la última , aunque , evidentemente seré la mejor , me lo ha demostrado tu lascivia. Pobre Bárbara O, no tiene ni idea de lo que se pierde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario