sábado, 11 de mayo de 2013
Carta a Mona.
Querida Mona .
Estoy realmente feliz de recibir tus cartas , perdóname por no haber contestado hasta el momento , pero una parte de mi me decía que ellos no te las entregaban . Me interesa mucho tu progreso , tu nuevo entusiasmo por la vida y , ¿Por qué no me cuentas tú lo que sueles hacer en tu tiempo libre? ¿Te dejan salir ya al patio? ¿Te relacionas con los demás? No me digas que prefieres la soledad , yo , tenía un amigo que una vez me dijo que si se sabe llevar , la soledad es el más agradable de los silencios. ¡Cómo mintió , querida! No hay ningún día en que no piense en el sentido de la vida. ¿Quieres darme alguna información acerca de las lecturas que te dejan hacer ? Espero que hayas leído ya a Tolstói, Dostoyevski y así un sinfín más de autores que presentan la angustia por la existencia en cada una de sus páginas. ¿Cómo seguir viviendo en este absurdo que es la existencia humana? La señorita Martínez , la bibliotecaria , me dijo que cada día era una lucha constante para ella pero que al mismo tiempo era un gozo y una verdadera felicidad el poder acercarse a Dios. Dios , ¿Qué Dios?, ¿Cuál de todos? Me alegra de veras que estes contenta , pero yo no creo en la felicidad , nunca lo he hecho y te aconsejo que no la esperes como objetivo futuro , creo que es algo que o se da o no se da en el día a día, dependiendo de cómo te tomes la vida. La felicidad eterna existe en las hojas de los libros , en los cuentos y en lugares imaginarios pero en este mundo el justo paga pecados jamás cometidos y el injusto sale ganando. No hay en esta vida mucha recompensa por ser virtuoso , no les agrada a los unos y a los otros lo que el justo hace con justicia y bondad. Hoy en día los únicos pensamientos parecen consistir en qué objeto material me dará la felicidad y el que dirán de mi al mostrarles todas mis riquezas y éxitos en la vida, eso los que pueden ya , claro. La otra mitad del mundo está sumida en la pobreza , la desigualdad y las guerras y me pregunto para qué se harán si no somos más que unos idiotas en un mundo que ni tan sólo sabemos con certeza si nos pertenece.
Mona , querida , no te preocupes por lo que diga la gente de ti , nunca ha de tomarse uno muy en serio la opinión general aunque me temo que yo sí lo haga . Sé tú más inteligente .
Nunca te preocupes demasiado por las cosas materiales y el último vestido que has de llevar a una fiesta , te aseguro que a la hora de la muerte , se igualan a los ricos y a los pobres.
No te preocupes demasiado por esa clase de gente que te hace mucho daño , un consejo , sácalos de tu vida , y que vivan la suya. No pienses mucho en la vejez , te aseguro que tardará en llegar aunque tampoco te aconsejo que lleves muchas preocupaciones encima tuya , ya que eso la acelera .
Piensa mucho en Dios , a todas horas . Es posible que no exista , pero una parte de mi me hace imposible echarle de mi vida , está para quedarse aunque yo no lo quiera.
Pregúntate que sentido tiene la vida , que buscas en ella y que esperas encontrar , pero , recuerda que lo que "esperas encontrar" no se asemeja con lo que "puedas encontrar". A veces , estaría bien que pensarás como cada día nos vamos acercando más y más al principio , ese principio donde una vez estuvimos antes de ser lo que somos y lo que seremos.
¿De verdad hay amigos ?
¿De verdad te puede llevar bien con todo el mundo si lo intentas ?
¿Qué hago yo para mejorar como persona ?
¿Piensas tú en esto alguna vez ?
Estoy segura de que sí , pregúntate , querida mia , si la loca eres tú o lo son ellos que quieren hacer del mundo un lugar que tan sólo ellos puedan entender .
Con todo amor tu amiga .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario