Lo dijo de la manera más simple , de esa forma en la que cualquier explicación posterior no existía. Hacía daño de la mejor y peor de las maneras posibles , depende mucho de cómo llevara el día , así es como se enfrentaba con la persona que había demostrado algún interés por él. Ella llevaba cuatro años dicéndose cada día , sí , cada día , como si a modo de una obsesión inmarcesible se tratase , que no era bueno aferrarse a alguien con tan pocos sentimientos y corazón . A lo mejor estaba loca porque era imposible que esa clase de personas existiesen ...o ¿sí? Se pasaba el día triste , solitaria y sin encontrarle ningún sentido a casi nada , debía estar loca , ya que no podía haber una mejor explicación. El aferrarse al egoísmo de esa persona la destrozaba , descorazonaba y hacía que sus sentimientos se hundieran por completo. A pesar de saber que él ya tenía una vida hecha y de que ella era prácticamante una niña a su lado seguía persistiendo e imaginado locuras día tras día. Se mostraba reacia a relacionarse con las personas de su edad o si lo intentaba un día ,al siguiente corría despavorida porque le asaltaban pensamientos de que todo lo que decía carecía de interés y ella era tonta perdida. Y todo era una especie de drama ridículo en el que ella era la estúpida e ingenua protagonista enamorada de ese hombre egoísta que, mientras ella soñaba, no muy lejos de allí seguía con su vida .
Y en realidad si alguien se hubiera tomado el tiempo entero para desmontar la historia -y ya no un psicoanalista de mirada profunda y perdida en algún punto de la pared de su consultorio- se hubiera percatado fácilmente de que ella debía estar loca y de que la historia carecía de sentido . Era demasiado niña a una edad en la que aún se perdonaba eso y cayó cierto día en las líneas del comienzo de una demencia que la acompañaría durante gran parte de su vida. Se trataba de esa delicada prisa del comienzo que ni tan sólo fue comienzo y que terminará de la misma manera posiblemente. Con aquella edad se creía que lo sabía todo y en realidad era muy posible que no supiera nada de nada . Aunque de alguna manera sabía lo egoísta que podía ser la gente , siempre mirando por sus propios intereses , siempre hablando a la espalda de los demás. En eso no era tonta , había visto mucho y por algunas razones personales se había desencantado del todo con el mundo adulto , que ya empezaba a ser muy mucho suyo. Posiblemente , si hubiera sabido un poco más de la vida de lo que sabía entonces , hubiera actuado de una manera muy diferente , pero también es cierto que solía decirse bastantes veces que las cosas pasan por una razón y de todo se puede llegar a aprender . Y en realidad fue tiempo perdido , su él hubiera sido una persona menos fría y si hubiera manifestado algún tipo de interés , tal vez no hubiera lamentado los cuatro años que se dedicó a sufrir por él . Un día , hace cosa de un año , ella se percató de que nada tenía sentido y fue a pedirle disculpas por portarse de forma tan pueril . La sorpresa fue cuando se enteró de que él aprobaba todo su tonto comportamiento , su ego debía estar más allá de las nubes. Volvió a burlarse de ella , le hablaba cuando quería y rompía las conversaciones con ella de la misma manera . Se reía , porque parecía ser divertido reirse de la inocencia .
Cierto día , uno de esos viernes horribles , que siempre adquirían ese calificativo cuando ella le veía, le dijo lo selectivo que él era para todas las cosas de la vida y lo feliz que estaba , de alguna manera le molestó que ella estuviera ilusionada con una persona que la comprendiera mejor - en fin , para eso también puede que esté loca- y fue entonces cuando ella se apercibió de que verle , hablarle , escucharle y quererle de manera no correspondida, pero siendo burlada , ya no valía la pena. Ya no habría más interés por parte de ella , él probablemente pensaría que la cosa durara un año más o hasta que la locura se cansara . Pero no , fue así de repente , se cansó de llorar y se dijo que ya no le vería más .Y en realidad fue extraño todo , de principio a fin , porque tampoco él hubiera debido seguir hablándole si no sentía absolutamente nada por su locura.
En vez de verle a él , ahora se dedica a pasear al lado de una peculiar amistad que algunas veces le pregunta por el amor y ella le contesta toda esta historia sin darle apenas detalles. En vez de eso , ahora ella y su peculiar amistad se sientan juntos en un café y se dedican a leer con gran atención en los sobres de azúcar las frases que intentan hacer reflexionar al cliente durante medio minuto más o menos . Una día leyeron una que decía que quien no conseguía dejar atrás ciertas cosas de su pasado no podía ilusionarse con algunas que le esperaran en su futuro. ¿Era más profunda de lo que la recordaba ?Oh , por supuesto , pero no tiene ninguna importancia al igual que los sentiemientos que son profundos. Su amigo pagó la cuenta y siguieron con su peculiar amistad . Mientras que a él , ella le borró para siempre de su vida sin siquiera él saberlo aún.
Muy bonito
ResponderEliminar