martes, 29 de enero de 2013

Los días, a Alfonsina Storni.

¡Mi triste amigo ! guardián de sueños inexistentes . Llevaba razón desde el principio No vivimos la vida , ella nos vive a nosotros .Nacemos , crecemos , enfermamos , reimos , disfrutamos y morimos . Y nosotros nunca hemos sido nuestros amos . Nunca . Somos una sombra y un vacío , nada más que eso. Nuestra existencia es triste y frágil , igual que las hojas caídas de un árbol. ¡Ay , señor mio! Las cosas una vez se mueren no vuelven  jamás .Muertas se quedan y la esperanza se aligera .
Si se rompen los cristales de una ventana , nunca más volverán a ser lo que han sido pues se quedarán ahí , muertos e inertes en el suelo. La cosas una vez desaparecidas en la Noche oscura no vuelven jamás. Las frutos que caen de los árboles no volverán a nacer una vez más pues caidos por el azar o empujados por el impío viento morirán igual que lo hace cada atardecer.
¡Ay , los días! Ni uno sólo es idéntico al anterior. Los días fueron , son y serán más ninguno de ellos volverán.  Si se fija usted en eso , los segundos , minutos y   horas son tristes y con la tristeza muchas veces llega la desgraciada soledad a modo de cobijo. ¿Y la maldad ? Triste toda ella , y nosotros , sus grandes artífices . Pero , ¿Eso importa ya ?Los días fueron , son , pero pronto ya no serán.

 http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=alfonsina%20storni%20adios&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.poemas-del-alma.com%2Fadios.htm&ei=YzIJUcjtAqSR0QW72YCgDg&usg=AFQjCNGxq8V-HpmPIm5lpEneg8C1UD6nUg















No hay comentarios:

Publicar un comentario