Hitler con su sobrina Geli Raubal. |
Todos las conocemos pero lo cierto es que preferiría no tocar ese tema ni tampoco centrarme en la figura de Adolf Hitler sino más bien en la de su compañera sentimental : Eva Braun , porque muy poco se sabe de ella pero lo cierto es que no ha carecido de importancia por mucho que viviera siempre a la sombra del líder nazi.
Hitler y Eva Braun. |
El año pasado , por estas fechas , la historiadora Heike Görtemaker publicaba una biografía de la compañera de Hitler bajo el título de : "Eva Braun. Una vida con Hitler. En dicha publicación se nos cuentan múltiples curiosidades acerca de una de las mujeres más misteriosas de la Historia.
Eva Braun nació el 6 de febrero de 1912 y fue la segunda de las tres hijas de Friedrich Braun , un maestro de escuela y de Franziska , una modista . De su infancia poco se sabe pero cuentan que no destacaba precisamente en los estudios aunque sí en danza y ballet . En la adolescencia comenzó a mostrarse como una persona risueña y romántica , y es precisamante su actitud romántica la que la llevó a intentar suicidarse en más de una ocasión(el romanticismo , que a veces mata). Fue precisamante en su época adolescente , con 17 años ya , cuando entró a trabajar como aprendiz en el estudio de fotografía de Heinrich Hoffmann , el fotógrafo personal de Hitler. El primer encuentro fue de lo más curioso pues tuvo lugar una noche del mes de octubre de 1929 cuando un señor , a nombre de Wolf , entró en el estudio fotográfico de Hoffmann. Se ve que ya en el primer momento el señor Wolf se mostró interesado en la jovencísima Eva , pues durante la cena que tuvo lugar entre Hoffmann y él ,no le quitó el ojo de encima en ningún momento. Y lo que es más ; se ofreció a acercar a la joven hasta su casa pero ella , de forma muy decorosa , supo declinar el ofrecimiento. Lo bueno llega más o menos al final de la visita del tal señor Wolf , cuando Hoffmann se acerca a Eva y le dice: " Es Hitler , nuestro Hitler " (ya ven ustedes que sorpresa). Queda bastante más que palamario decir que desde ese momento las visitas de Hitler al estudio del fotógrafo se intensificaron porque él había caído profundamante enamorado de la jovencita. Y Eva , que no era tonta ni mucho menos , supo aprovechar las atenciones de aquel señor que la invitaba a restaurantes lujosos y a las óperas más lujosas del país. Pero lo cierto es que cuando digo que Hitler la amó apasionadamante , no tengo ni idea de lo que quiero decir , pues son contadas las ocasiones en las que se les vio en público ya que el führer decía muy orgullosamante que él era un hombre solitario que sólo estaba casado con Alemania . A Eva la tenía siempre que podía en el anonimato aunque es cierto que las pocas veces que se mostró con ella en público , aquella peculiar mujer (eso de peculiar porque nada tenía que ver con el prototipo ario) causaba asombro y curiosidad entre la gente. Pero Eva , le amó en cuerpo y alma y siempre intentó agradarle en todo lo que hacía . Prueba de ese apasionado amor fueron dos intentos de suicidio que quieran ustedes que no llamó la atención del führer , porque estaba viendo a alguien interesado en él y ello también llevaba a estar interesado en la causa por la que él luchaba.
Y así es como Eva se abrió poco a poco paso hasta ser la única mujer o amante oficial que se le conoce al líder nazi . Tanto es así que sus actuaciones, excelente cortesía pero poca naturalidad , la hacen ganarse fama y convertirse en una de las "primeras damas " de aquellos años. Esta mujer fue la discípula más leal de Hitler . Y eso ya dice bastante . Cierto es que ni los padres de Eva ni sus dos hermanas aceptaron el compromiso de Hitler con ella , pero lo cierto es que poco podían hacer contra el líder del partido nazi .Además Hitler , si se intenta obviar su caracter frívolo, parecía verdaderamante enamorado ya que desde el suicidio de su sobrina Angelika , el gran amor de Hitler , nunca había podido amar a otra mujer . Pero lo cierto es que Angelika se suicidó el año 1931 época en la que el gran führer ya andaba tonteando con Eva . Si me permitís , lo de la sobrina también es de lo más curioso pues esta era apenas una jovencita de 17 años cuando decidió quitarse la vida , y todo a raíz de que su tío no la dejara salir de Alemania para marcharse a Viena y estudiar música . Porque Hitler era muy controlador con su querida "Geli" tanto que le controlaba cualquier movimiento y gesto que la joven hiciera . Tanto que el día en que esta se suicidara con un disparo en el corazón la vida de Hitler cambiaría para siempre . Tanto que sus planes y relaciones con sus amistades más íntimas cambiarían para siempre . Vaya usted a saber si no fue lo mismo que le ocurrió a Enrique VIII tras la muerte de Tomás Moro (no malinterpreten). Pero lo cierto es que esto le cambiaría para siempre . Pero Hitler tampoco quiso en un primer momento afirmar que mantenía una relación con su sobrina (imagínen ustedes el escándalo) , y por ello se dedicaba las más de las veces a desmentir enfurecidamante cualquier afirmación que se realizara al respecto . Ya ven , pero eso no fue óbice para que la amara , y como a nadie más.
Volviendo a Eva , ésta le sigue hasta el final de sus días pues un día antes de suicidarse los dos a causa de la derrota de las tropas nazis , se casan . Al día siguiente , 28 de abril de 1945 , tanto Hitler como su ya esposa , se quitan la vida ; él disparandose en la sien derecha , ella mordiendo una cápsula de ácido cianhídrico . Nada más encontrarlos sin vida sus cadáveres fueron llevados al jardín de la Cancillería del Reich , y quemados tras rociarlos con gasolina . Y acabaron juntos y juntos descansaron eternamente .
Y 80 años después de que este "monstruo " se hiciera con el control de Alemania y medio mundo , intento aquí , más o menos , mostrarme a mí misma la cara más humana de uno de los personajes más importantes de la Historia , para bien o para mal .
Muy buenas tardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario