Lo curioso de la historia , sino lo más escabroso es que esta rectoría fue construída sobre las ruinas de un monasterio benedictino del siglo XIII, que es donde tuvo lugar uno de los hechos más trágicos que dieron lugar al desencadenamiento de estos sucesos tan extraños . Los protagonistas fueron una monja del claustro de Bures (situado a 13 kilómetros de distancia ) y un sacerdote. Dice la leyenda , leyenda porque a saber cuánto hay de verdad, que éstos se enamoraron y mantuvieron un profundo romance secreto , por supestísimo . Como el amor parece ser la más fuerte de las pasiones , los dos indiscutibles portagonistas de la historia decidieron fugarse juntos y dejarse de historias de monjas y curas sin embargo todos sus planes fueron truncados cuando fueron apresados y condenados a muerte ; el ahorcado , ella emparedada viva entre los muros del edifício . Al chófer que les quiso ayudar a escapar en carroza también lo ahorcaron .
¿Qué pasó a partir de esa escalofriante leyenda ? Que todo el mundo afirmaba ver en aquel lugar a una figura vestida con hábitos religiosos . Pero al reverendo Henry Bull eso pareció importarle muy poco cuando se decidió a construir la rectoría .
Al poco tiempo el personal de servicio de la casa y los hijos de éste comenzaron a contarle que escuchaban voces y ruidos extraños así como apariciones de una monja que tal como aparecía se desvanecía . El reverendo se lo tomaba todo a broma y tras fallecer en 1892 le sucedió su hijo en el puesto hasta su muerte el año 1927 , en todo este tiempo siguieron produciéndose extraños sucesos .
Harry Price con un "espíritu" |
Al marcharse los Smith pasó a hacerse cargo de la rectoría el reverendo Lionel Foyster junto con su señora esposa Marianne , a Marianne la intentaron estrangular y ahogar y como de costumbre se escuchaba el tintineo de las campanas , además , esta vez comenzaron a haber mensajes en los espejos dirigidos a la esposa del reverendo pidiendole ayuda . Price regresó una vez más y entre muchos de los mensajes que se dedicó a analizar nos encontramos el siguiente : "esta casa será pasto de las llamas". Se llegó a dudar de que no fuera Marianne la que escribía los mensajes pero lo cierto es que al poco estuvo más que claro que detrás de toda esta leyenda se escondía una víctima cierta , una monja que fue asesinada . Por aquellos días de 1937,el reverendo y su esposa abandonaron la rectoría y Price buscó voluntarios para estudiar los extraños sucesos , los que por cierto se presentaron en masa ...Total , que analizando espíritus , entre muchos de estos se presento el de una monja , una tal Marie Lairre que dijo haber abandonado el convento para casarse con Enrique Waldegrave , miembro de una familia acomodada , cuya casa estaba situada donde se encontraba la actual rectoría . ¿Qué ocurrió? Enrique mató a su esposa . Y lo cierto es que algo de concordancia tienen los hechos entre sí, porque tras estrangularla escondió sus restos en el sótano.
El año 1939 otro morador se convirtió en el dueño de la casa pero un día que estaba desempaquetando libros en la biblioteca , hete aquí que se le estrelló una lámpara de aceite de manera incomprensible contra el suelo y la casa ardió ..."esta casa será pasto de las llamas"
Todo esto provocó la demolición de los restos de la rectoría y ¡otra vez! apareció en escena Price que quiso excavar en el sótano y ...excavando encontró los huesos de una mujer joven , los de la supuesta monja asesinada . Les dios cristiana sepultura y se cerró definitivamente el caso .
Pero ello no quita que nos encontremos con uno de los lugares más encantados de Inglaterra .
Por cierto , Price escribió sus experiencias intentando descifrar los misterios de Borley en dos libros :
"The most haunted house in England (1940) y "The end of Borley rectory (1945) editado póstumamente este último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario