Audrey Hepburn nace el 4 de mayo de 1929 en Bruselas y su verdadero nombre era Edda Kathleen Van Heemestra Hepburn-Ruston.Descendía de una familia de aristócratas holandeses , los Von Heemestra. Su padre , de profesión banquero , fue también gobernador de Surinam (Gayana holandesa) y su madre era baronesa de los países Bajos.Aunque estos no estuvieron mucho tiempo juntos ya que el año 1935 ponían fin a su matrimonio. Decir también que ambos eran prosélitos del llamado nacionalsocialismo , vamos , simpatizantes nazis, lo que hizo que años más tarde Audrey definiera esto como "momento más traumático de mi vida".La joven pasó la II Guerra Mundial en Bélgica y Holanda , con el nombre de Edda Van Heemestra con el fin de ocultar su verdadero nombre que sonaba demasiado inglés.El año 1944 comenzó a trabajar como bailarina con el fin de donar dinero a la resistencia holandesa contra los nazis.
Otro hecho curiosísimo es que la lectura de "El Diario de Ana Frank" marca de por vida a nuestra protagonista , ya que el mismo día que la jovencísima autora del diario relata el fusilamiento de cinco rehénes , Audrey pierde a un tío suyo en un fusilamiento.
Otra de esas casualidades del destino es que durante su adolescencia fue enfermera voluntaria , cuidando a soldados heridos entre los que se encontraba el paracaidista Terence Young que sería el que veite años después la dirigiera en "Sola en la oscuridad".
Empezó su carrera como actriz trabajando en un film educativo, más tarde actuó en un par de producciones musicales. Después hizó pequeños papeles en algunas películas, durante el rodaje de una de ellas fue elegida para protagonizar el musical de Broadway Gigi en 1951. Gracias a ese trabajo ganó el Theatre World Award por su debut.
Su primer papel importante fue interpretando a una bailarina prodigio en la película Secret People.
Después William Wyler le ofreció el papel que la llevaría a la fama en la película Vacaciones en Roma.
Después Audrey protagonizó más de una veintena de películas y se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood. Era muy admirada por el público, como lo demuestra su Globo de Oro a la actriz más querida en todo el mundo en 1955. Casi todas grandes clásicos como: Sabrina, Cómo robar un millón, My Fair Lady, Desayuno con diamantes, Charada, La Calumnia, Robin y Marian. Su último trabajo en el cine fue en 1989, con Steven Spielberg, en la película Always. Todo lo que ganó con sus últimas películas lo donó a causas humanitarias.
Para Audrey el mejor papel de su carrera fue el de la hermana Luke en Historia de una monja. El conocer a su protagonista real, las similitudes —ambas eran belgas y habían sufrido la guerra— hizo que Audrey recapacitara mucho y se entregara más a sus labores humanitarias.
Sus últimos años los dedicó por completo a ayudar a los necesitados como embajadora de UNICEF. Llegó a poner en peligro su vida visitando Somalia y El Salvador" como una voluntaria más y cuando ya contaba con más de 60 años.
Fallece el 20 de enero de 1993 a los 63 años.
Por cierto , que hay quien encuentra hoy en día en Natalie Portman a su sucesora . ¿Qué os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario