martes, 8 de mayo de 2012

¿Por qué será que sólo realidad?

Seguro que todos os habréis preguntado más de una vez el porqué de una cosa , de un suceso, de un acontecimiento, de un silencio...algo que puede parecer una tontería pero que tal vez no lo sea. Pues porque la vida está llena de :"¿por qué esto?" y "¿por qué aquello otro?" os voy a contar yo  mi" por qué" y no uno cualquiera que se me ocurriera preguntar en un momento en el que la desesperación me acuciaba o en el que el aburrimiento me convertía en su fácil víctima . No, mi "por qué" llegó una mañana de un mes que no recuerdo muy bien en un pasado no muy lejano en el tiempo , o tal vez sea una visión de un futuro tan próximo como lo está el amanecer del atardecer en una noche de invierno.
En fin , llegó o llegará , pero algo cierto hay en todo ello . Que o es ya una realidad o no tardará en convertirse en eso.
Me encontraba a mí misma en aquella cafetería de la esquina donde el paso del tiempo siempre es algo que está en boga.En aquella cafetería cuyas paredes estaban vestidas de un paso del tiempo ya irremediable . De un tiempo ya pasado que de alguna manera , estando en el mismo lugar , deseaba revivir y no dejarse  morir en el olvido. Las grietas eran evidentes y la mesa que yo ocupaba estaba mechada de golpes  de dominó , dados , cartas y huellas de susurros sin acabar , de intentos de intentar ser seria delante de ...que nunca acabaron por ser serios. Y al no tener nada mejor que hacer comencé a soñar con la línea en la que el mar y el sol se funden . Y el camarero todavía no venía a atenderme . Entonces me dio tiempo a seguir imaginando . Imaginar que no me escuchas , que no me entiendes , que haces que yo no me entienda cuando sí sé lo que quiero decir , imaginar que no quiero entender nada .Que la realidad que vivo no me sirve . Entonces me sirven el café . Frío . Frío como debe de estar la propia inexistencia , el propio sinsentido. Entonces opto por difuminar la realidad que se concentra a mi alrededor . No me sirve , yo creo la mia propia. Entonces dejo el café de lado y le pago a aquel tipo marchito por el paso de los años . Salgo a la calle y me paro en el mismo lugar donde solía hablar contigo , pero el caso es que tú ya no estás . Sigo hasta la esquina donde se encuentra aquel árbol centenario, creo que alguna vez me hablaste de él, el caso es que tú ya no lo recordarás . Tú posiblemente no recuerdes nada . Entonces sigo, porque supongo que en el fondo todos estámos obligados a seguir . Sigo yo ya no pienso. Y de pronto al recordar un recuerdo ya pasado me pregunto:¿ No sería mejor difuminar la realidad que no nos sirve? Como siempre tú le harías caso a la realidad . ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario