sábado, 17 de marzo de 2012

¿Cómo será su día hoy?

Esta mañana habrá despertado usted emocionado.
Tendrá usted muchas cosas que hacer ,
muchas empresas que cumplir.
Antes de que amanezca ,
antes de que el sol salga.


¡Tiene usted tantas responsabilidades que cumplir!
¡Es usted tan importante , mi querido señor!


Puede usted quejarse de la constante lluvia
o puede dar gracias porque hoy está lloviendo


Puede usted llorar porque las rosas tienen espinas
o puede, por el contrario, alegrarse porque las rosas
posean esas espinas.

 
¡Es usted todo un personaje! No he visto hasta ahora en mi corta existencia a alguien tan peculiar como usted . Usted no necesita nada más que sus cinco sentidos para salir a enfrentarse con el mundo. Los colores de la vida se cincelan languideciendo en armonía y usted comienza a sentir la nostalgia romántica como un elemento más de su ser . Le gusta caminar despacio, ensimismado, siempre en el mundo de algún pensamiento que sin saber cómo apareció de pronto ante usted. .
 El viento le envuelve con sus caricias , la lluvia lava su rostro y de pronto , ante usted , cruza un rayo que le hace ser presa de la vitalidad otra vez .

Le gustan las tardes de lluvia en primavera , esas veces que tras llover es como si la tarde se apagara. Los árboles se inclinan dulcemente ante usted con mil reverencias  y observa  como ya bien entrada la tarde las calles desfallecen de soledad . Todo eso lo adora usted . Quizás más bien lo adorara . Ahora ya no. ¿por qué? Usted ni lo sabe ya . Pero hace tiempo los días se marcharon y le dejaron viviendo en un continuo presente . Ya no puede usted pensar , ni hacerse una ligera idea tan sólo, de lo que es un futuro. Ya no hay tiempo para usted . ¿Cómo habrá sido su día hoy? Yo lo sé. No ha sido el típico día lluvioso que tan de su agrado es , más bien ha sido el día soleado que tanto le desconcierta . Por ello añora aquellos días lluviosos . Los añora usted pues los años han ido pasando y pasando y...¿Y si ya no llegara a ver usted ningún día lluvioso tan perfecto como los otros?

Esta mañana habrá despertado usted lleno de nostalgia
sin nada que hacer .
Antes de que hubiera amanecido
antes de que el solo saliese
Lo único que le ilusionaba a usted ,
era la presencia de un día lluvioso como aquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario