domingo, 25 de marzo de 2012

La embajadora más joven de UNICEF.

Selena Marie Hayden Gomez, este es el nombre de la joven que desde el año 2009 es considerada como la embajadora más joven de la historia de  UNICEF. Esta joven de tan sólo 19 años de edad fue elegída en su momento con el fin de :"poner su voz , reconocimiento y compromiso con los niños con menos recursos así como para recaudar fondos y medios de educación en nombre de la organización ". El presidente y director ejecutivo del Fondo de EEUU para UNICEF , declaró en su día: " Estamos muy contentos de que Marie se una a la familia de UNICEF ya que nos ayudará a captar la atención de millones de jóvenes para ayudar a mejorar la salud , la educación, la igualdad y la protección de todos los niños ". La joven ya viajó en su momento a Ghana en su primera misión como embajadora más joven de UNICEF. En su día fue testigo de primera mano de las duras condiciones en las que viven los niños de este país y de las carencias tan vitales como el agua . "Cada día 25. 000 niños mueren por causas evitables coincido con UNICEF en que ese número puede ser cambiado a cero".
Naturalmente esta joven tiene un punto muy importante jugando a su favor . Marie Hayden Gomez , o más conocida como Selena Gomez ,es  una de aquellas jóvenes estrellas que comenzaron de la mano de la factoría Disney su carrera artística y con ello ya lo decimos todo.
Aun así no todas estas celebridades son conscientes de la importancia que tiene el interesarse por temas tan candentes como son la pobreza en el mundo. No hubo egoismo en sus actos a la hora de formar parte del proyecto ya que muy pocas han sido las veces que ha comentado su pertenencia a susodicha organización.  Así pues , me quedo con Selena como persona y no como una celebridad . Es bueno que hoy en día los jóvenes se interesen por un tema tan preocupante como es el caso de la pobreza en el Tercer Mundo. Ya sé que siempre estará aquel que me objete: "Sí, muy bonito lo que hace esta niña , pero para poder ayudar e ir de país en país hay que tener dinero". De acuerdo , yo no seré aquella que cometa la imprudencia de negarlo pero también es cierto que hay mil maneras de ayudar . Lo que faltan son las ganas. Hay miles y miles de formas. Presionar a los gobiernos , recoger firmas , unirse a alguna organización , interesarse por todos estos temas , conscienciar al resto de la sociedad ...son pequeños actos que dicen mucho de nosotros . Ahora bien, ¿Quién se siente realmente dispuesto a hacerlo? ¿Sois realmente conscientes de todo esto? ¿A quién le suena , por ejemplo, los ocho objetivos del milenio( por no decir que realmente son más? ¿No sería hora de preguntar que podemos hacer nosotros por un mundo que nos ha dado tanto y al que nosotros le quitamos tanto?¿
¡ Piensatelo! Toda ayuda se agradecerá y será un paso más para que en el futuro se consiga acabar con todas estas desigualdades tan absurdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario